Consumo

Más de 43,5 toneladas de salchichas Oscar Mayer, a fábrica por un error de etiquetas

  • Algunos de los 'perritos' vendidos como normales podrían contener queso
  • Las autoridades estadounidenses emiten una alerta de Clase I

El gigante de la alimentación Kraft Foods ha alertado esta semana de que 43.545 kilos de las conocidas salchichas Oscar Mayer producidas en Estados Unidos tendrán que devueltas a fábrica. La razón es que los paquetes etiquetados como 'perritos' normales podrían contener en su lugar salchichas con queso.

Esas salchichas pueden resultar perjudicial para aquellas personas con alergia a la leche que las consuman por error, y en todo caso su inclusión en el envoltorio erróneo incumple las estrictas normas del servicio de inspeción alimentaria del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos

Conforme al aviso de este Servicio, el llamamiento para la devolución de las 43,5 toneladas de salchichas está clasificado bajo el nivel de alerta de Clase I, el utilizado en aquellas situaciones en las que hay una probabilidad razonable de que el uso del producto pueda tener consecuencias perjudiciales o adversas para la salud e incluso causar la muerte.

La alergia a la leche, que no debe confundirse con la intolerancia a la lactosa, agrupa cualquier reacción alergénica a las numerosas proteínas que integran este producto alimentario.

Conforme ha explicado Kraft Foods, todos los lotes afectados salieron de una planta que el conglomerado tiene en Columbia (Missouri).

Para localizarlos, los consumidores sólo tienen que comprobar si en ellos figuran los códigos "044700000632" o "00447000005300", y si junto al sello de la inspección del Departamento de Agricultura (USDA en sus siglas en inglés) aparece la referencia "Est. 537H".

Si se cumplen esas condiciones, el paquete es uno de los afectados y podría por tanto contener queso.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8

-O-
A Favor
En Contra

Por eso y por muchas cosas tienen la mente embrutecidas, solo comen porquerías, tienen el cerebro atrofiado y solo le valen para matar y asesinar y robar

Puntuación -11
#1
Popo
A Favor
En Contra

Esas salchichas no es erróneas ni tienen lo que dicen, esas salchichas es una bomba de relojería, a saber con que están echas.

Puntuación -7
#2
pobres niños
A Favor
En Contra

están hechas con los restos del matadero -hocicos, vaginas y anos de las vacas-pero supertriturados al límite

mil veces peor que una hamburguesa del b-kink

y las marujas del súper se las llevan por docenas para dárselas a sus hijos con ketchup

Puntuación 5
#3
j.j.
A Favor
En Contra

Autentica basura, como permiten comer esos "restos" triturados al maximo, solo pensarlo que lo den a los niños, me dan ganas de vomitar.

Puntuación 0
#4
mucha mierda se come
A Favor
En Contra

carne la justa, verdura,hortalizas y fruta es lo mejor

Puntuación 4
#5
antonio
A Favor
En Contra

Bueno, ninguna parte del cuerpo de la vaca o el cerdo es venenoso y el estómago lo digiere con mucho gusto.

Puntuación 1
#6
Usuario validado en elEconomista.es
JKHAN
A Favor
En Contra

Yo tengo una salchicha peligrosa.

Puntuación 0
#7
rafa sanchez1
A Favor
En Contra

Pues sería un gran momento para comprar acciones de Kraft, porque caerán y se recuperarán muy pronto. Lo malo es que si miramos dentro de su balance, vemos que su fondo de comercio es casi la mitad de su activo. Malo, malo.

Puntuación 0
#8