Empresas y finanzas
Odre y Hogaza prevé facturar 8 millones con 30 restaurantes 2007
Madrid, 7 nov (EFECOM).- La compañía de restaurantes Odre y Hogaza facturará al cierre de 2007 ocho millones de euros a través de los 30 restaurantes que prevé tener operativos en la citada fecha, según informó hoy a Efe el director de Expansión de la compañía, Francisco Javier de Toro.
Explicó que la empresa, que gestiona dos restaurantes en propiedad, abrió su primera franquicia a principios de 2006, cuenta actualmente con 12 restaurantes y espera concluir el año con ocho locales más, hasta alcanzar los 20 establecimientos, y una cifra de negocio de cuatro millones de euros.
El director de Expansión de Odre y Hogaza, que asistió esta tarde a la inauguración de un nuevo restaurante en Madrid, detalló que en la actualidad está presente en Ferrol, Bilbao, Barcelona, Valencia, Alicante, Albacete, Córdoba, Madrid, Aranjuez, Alcalá de Henares, Badajoz, Toledo y Zaragoza, entre otras localidades.
Asimismo explicó que la compañía tiene como objetivo expandir sus restaurantes, que requieren unos 150.000 euros de inversión, en Andalucía y en Castilla y León.
En cuanto a la expansión internacional, señaló que la empresa aún no se plantea salir fuera, aunque "si el crecimiento continúa comenzaríamos a franquiciar el negocio en Francia, Italia, Rumanía, México y Colombia, donde algunos empresarios ya se han interesado por nuestro negocio".
Atribuyó el crecimiento que ha experimentado Odre y Hogaza a "la calidad del producto cocinado a la brasa, la decoración medieval y moderna, el bajo precio y el servicio", aunque reconoció que "éste depende de cada franquicia".
Odre y Hogaza ofrece desayunos a base de pan de hogaza, molletes, zurrapas, mantecas y bollería recién hecha; en la hora del aperitivo propone tapas frías y calientes; y para las comidas y cenas la cadena presenta un surtido de platos tradicionales de carnes, pescados, quesos y embutidos. EFECOM
mvm/ap/lgc/jlm