Empresas y finanzas
CVS se fusiona con Caremark mediante intercambio de acciones
Nueva York, 1 nov (EFECOM).- La segunda mayor red de farmacias de EEUU, CVS, llegó a un acuerdo hoy para fusionarse con el proveedor farmacéutico Caremark en un intercambio de acciones que ambas compañías definieron como una "fusión entre iguales".
Mediante el acuerdo, cada accionista de Caremark recibirá 1,67 acciones de CVS, lo que dará origen a una nueva compañía compuesta en un 54,5 por ciento por los antiguos accionistas de CVS y en un 45,5 por ciento de los de Caremark.
El nuevo consejo de administración estará representado por igual número de representantes de ambas compañías, por lo que ninguna de las dos empresas toma efectivamente el control de la nueva corporación, informaron ambas compañías en un comunicado conjunto.
CVS posee cerca de 6.200 locales en 43 estados de EEUU, mientras que Caremark es uno de los mayores proveedores de servicios de beneficios farmacológicos del país, empresas que negocian paquetes de venta de medicamentos para sistemas de seguros médicos, sindicatos y otras asociaciones.
Caremark trabaja con cerca de 2.000 planes de beneficios que incluyen a unas 60.000 farmacias, siete sistemas de venta de medicamentos por correo y nueve telefónicos.
Las empresas informaron en su comunicado que esperan que sus ventas en el 2007 superen los 75.000 millones de dólares.
"Esa fusión en una evolución lógica para CVS, Caremark y la industria farmacéutica en general", señaló en el comunicado el presidente ejecutivo de CVS, Tom Ryan.
En la jornada de hoy las acciones de Caremark anotaban una baja de 0,47 dólares, o 0,95 por ciento, a 48,76 dólares y las de CVS perdían 1,97 dólares, o un 6,28 por ciento, a 29,41 dólares. EFECOM
afa/emr/prb