Empresas y finanzas

Grupo Levantina espera volumen negocio sea 610 millones en 2010



    Novelda (Alicante), 23 oct (EFECOM).- El Plan Estratégico del Grupo Levantina, que agrupa a 73 empresas dedicadas a la explotación de canteras y fabricación de mármol y granito, prevé para 2010 un volumen de negocio de 610 millones de euros y un resultado bruto de explotación de 130 millones, informaron hoy fuentes de la compañía.

    El citado plan implica un crecimiento acumulado de más de dos dígitos por año entre 2006 y el citado 2010, principal objetivo de los nuevos accionistas, los grupos de capital riesgo Impala Capital Partners y Charterhouse, desde su incursión, hace seis meses, en la empresa alicantina que tiene su sede en Novelda.

    También contempla ventas de más de 50 millones de euros en el 2010 a partir de nuevos negocios que tienen un alto componente tecnológico.

    En estos seis meses, el Grupo Levantina se ha consolidado como una única compañía con más de 73 empresas agrupadas, lo que le ha permitido "posicionarse como líder mundial en la explotación, transformación y comercialización de la piedra natural", según las mismas fuentes.

    Su consejero delegado, Cipriano Gómez, afirmó que este movimiento "se ha manifestado en el ámbito societario, pues ya se han fusionado más de cuarenta empresas en el ámbito operativo y unificado los diversos departamentos comerciales en uno solo".

    De esta manera, la compañía cuenta con una única dirección corporativa de aprovisionamientos y tres direcciones de producción correspondientes a las canteras de mármol, las fábricas de mármol y las fábricas de granito, al tiempo que también ha centralizado sus servicios de administración y finanzas.

    Por otra parte, el grupo cerró el pasado mes de julio la financiación de su proyecto por medio de un crédito sindicado por valor de 350 millones de euros.

    Esta inversión está dirigida sobre todo a ampliar la capacidad productiva del mármol y a los proyectos de la nueva marca del Grupo Levantina, Naturamia, así como a los productos Technoclassic y Techlam, basados en la sinergia del mármol con otros materiales. EFECOM

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