Empresas y finanzas

EQT bate récord y capta 10.750 millones


    Araceli Muñoz

    El fondo de capital privado sueco EQT ha cerrado su octavo vehículo de inversión de 'equity' con compromisos por valor de 10.750 millones de euros, superando sus expectativas iniciales y se convierte en uno de los mayores fondos activos del Viejo Continente.

    El fondo de la familia Wallenberg -una de las más ricas e influyentes de Suecia- comenzó el periodo de captación de fondos (fundaraising) el pasado septiembre y el 70 por ciento de los inversores ya habían participado ensu vehículo anterior, que cerró en el año 2015 con compromisos por valor de 6.750 millones de euros.

    Entre los denominados limited partners (LP's), hay grandes fondos internacionales como Ardian, Harbour Vest, Teacher Retirement System of Texas, entre otros. "El exitoso fundraising de EQT VIII confirma el apoyo a nuestras inversiones. Estamos extremadamente orgullosos de habernos ganado la confianza de nuestros inversores para que utilicen la experiencia de todo el equipo de EQT para encontrar sólidos negocios con un fuerte potencial de transformación. EQT busca crear un valor añadido ayudando a las compañías a mejorar sus negocios gracias a la red de equipos y asesores que conforman nuestra compañía", explicó Christian Singding, Head de EQT Equity investment advisory team y Deputy Managing Partner en EQT Partners.

    En España, el fondo cuenta con dos participadas Adamo e Islalink, actualmente a en busca de un nuevo dueño.