Empresas y finanzas
Trullén dice Gobierno mantiene posición de "preocupación activa"
Madrid, 11 oct (EFECOM).- El secretario general de Industria, Joan Trullén, dijo hoy que el Gobierno mantiene una posición de "preocupación activa" ante la crisis abierta en el consorcio europeo Airbus por los retrasos en la entrega del avión gigante A-380.
Durante su comparecencia en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Congreso, Trullén reiteró la aspiración del Gobierno de que la economía española, no necesariamente el sector público, tenga una mayor participación en el grupo EADS, principal accionista de Airbus.
El secretario general de Industria se remitió a las declaraciones efectuadas por el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la presentación del A-380 en París, en las que, dijo, mostró "la voluntad de que nuestra economía, no necesariamente nuestro Gobierno, tenga una presencia en el capital de EADS acorde con el peso industrial de nuestro país".
España tiene actualmente una participación del 5,5 por ciento en EADS a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).
Trullén destacó la "capacidad tecnológica" de España, en especial en el campo de la fibra de carbono, y aseguró que el sector aeronáutico "será en el siglo XXI una pieza esencial en el nuevo modelo industrial".
Aunque sin referirse directamente a la crisis en Airbus, el secretario general de Industria indicó que el Ejecutivo mantiene una posición de "preocupación activa".
"Nos van a encontrar aquí como un Gobierno activo, como un Gobierno comprometido", apuntó. EFECOM
mam/jla