Empresas y finanzas
Spanair aspira a utilizar la terminal T-4 de Barajas
Madrid, 11 oct (EFECOM).- El presidente de Spanair y del Grupo Marsans, Gonzalo Pascual, declaró hoy a EFE que la compañía aérea todavía "aspira" a utilizar la terminal T-4 del aeropuerto de Barajas.
"No veo por qué no podemos aspirar a la T-4, otra cosa es que hemos llegado a un acuerdo con AENA para evitar conflictos", dijo el presidente de Spanair, quien añadió que "las cosas no tienen que ser eternas y el tiempo coloca a cada uno en su sitio".
En su opinión, si se actualizan y se hacen inversiones para mejorarlas, las terminales T-2 y T-3, que utiliza actualmente Spanair, evitan al usuario los enormes desplazamientos que deben hacer en la T-4.
Pascual no considera justo que "con el dinero de todos los españoles" se haya adjudicado la nueva terminal de Barajas "prácticamente en exclusiva" a una empresa que, en tiempos fue estatal, pero que hoy tiene socios privados y, por tanto, debe ser considerada como cualquier otra aerolínea.
El pasado 21 de agosto, Spanair retiró todas las denuncias y recursos que tenía presentados contra Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) por la adjudicación de las terminales en el aeropuerto de Madrid-Barajas, especialmente la T-4.
Las acciones legales de Spanair comenzaron tras la decisión adoptada por AENA en noviembre del 2004 de otorgar el espacio de la nueva terminal de Madrid a Iberia y a su alianza Oneworld, y que Spanair y sus socios de la alianza Stan Alliance pasase a la T-1, que cambiaba la aprobada en el 2003 por el Gobierno del PP de que ambas aerolíneas compartiesen espacio en la T-4.
AENA decidió ubicar a Spanair en la T-2 y T-3 de Barajas y anunció la licitación de contratos de obras para su remodelación interior y exterior por un importe de 51,17 millones de euros. EFECOM
lgp/jla