Empresas y finanzas

DAT-Schaub y Vicente Gallent unen fuerzas para aumentar su producción de tripa de cerdo en España


    elEconomista.es

    Las empresas DAT-Schaub y Vicente Gallent han llegado a un acuerdo para constituir conjuntamente la empresa DAT Schaub Gallent para la explotación de triperías. Esta alianza dará origen a una empresa más competitiva, con la última tecnología en producción de tripa natural para la elaboración de embutido de sus matrices.

    La nueva empresa surgida de este proyecto común, DAT Schaub Gallent, ha realizado una importante inversión en la construcción de la nueva maquinaria e instalaciones en la tripería, utilizando los procesos automáticos más eficientes del mercado y a través de la puesta en marcha de un nuevo matadero con capacidad para 3.800 cabezas por día.

    "España es el mayor productor de cerdos de Europa y su producción nacional se encuentra en continuo crecimiento. España se constituye como una opción obvia para expandir nuestro negocio y estamos felices de entrar en este mercado junto con una empresa bien establecida en el mercado como Vicente Gallent", comenta Jan Roelsgaard, consejero delegado de DAT-Schaub, respecto a este nuevo proyecto.

    El consejero delegado de Vicente Gallent, Vicente Gallent, se encuentra muy satisfecho con esta colaboración con la compañía danesa, líder en producción de tripa e ingredientes para la industria alimentaria. "Estamos convencidos de que hemos llegado un acuerdo con la empresa de producción de tripa más importante del mundo, reconocida por su alta calidad de toda su producción, de la que nos encontramos orgullosos".

    "A este nuevo proyecto aportamos nuestra capacidad de trabajo, una inmensa motivación, el conocimiento del mercado español y la flexibilidad necesaria para adaptar nuestra organización a los nuevos proyectos de desarrollo del negocio que surjan de nuestra investigación comercial", añade Gallent.

    La actividad de la nueva empresa ha comenzado hace pocas semanas, empleando a 20 trabajadores a tiempo completo destinados a esta nueva factoría cárnica.