Empresas y finanzas
Telepizza se alía con KitKat para lanzar su primera pizza dulce
elEconomista.es
La cadena de restaurantes Telepizza ha lanzado hoy a la venta su primera pizza dulce. Bautizada como Telepizza Sweet, la empresa se ha aliado con la marca de chocolatinas KitKat para elaborar un peculiar postre. ¡La hemos probado! Expectativa vs realidad: la Telepizza de KitKat tiene un grave problema, el transporte.
Esta pizza guarda una forma parecida a la de su pizza de nachos, en la que la parte interior de la masa está elevada para servir de recipiente en el que servir una crema en la que mojar otros trozos de pizza.
Así, la Telepizza Sweet está conformada en la parte exterior con masa de pizza cubierta por trozos de KitKat, mientras que en el centro cuenta con "un volcán para dipear" crema al cacao y avellanas, explica la compañía a través de su página web.
La pizza tiene un precio de 5,95 euros aunque con motivo de San Valentín la compañía ha lanzado un menú promocional que por 12,95 euros se puede pedir una pizza mediana y este particular postre.
El lanzamiento de la pizza con KitKat llega después de una campaña gestada en las redes sociales durante la última semana en la que la marca de las chocolatinas de Nestlé refirió un mensaje a Telepizza que decía "Anoche nos tomamos un respiro de cocinar y pedimos una pizza, pero en los ingredientes no vimos el KitKat. ¿Algo que decir @telepizza_es?". Ante esto, la cadena de restaurantes recogió el guante asegurando que estudiarían la propuesta.
A partir de ahí, ambas marcas se cruzaron varios mensajes retándose a hacerla bajo el hashtag #NoHayPorciones y finalmente el pasado 1 de febrero Telepizza comentó que la estaba preparando. "Nos habéis convencido. #SíHayPorciones Vamos a hacer la Telepizza con @kitkatspain Tomaros un respiro y nos ponemos manos a la masa". Una particular pizza que ha salido hoy a la venta.