Empresas y finanzas

Clickair empieza a operar en Barcelona con 22 vuelos



    Barcelona, 1 oct (EFECOM).- Clickair, la aerolínea de bajo coste participada por Iberia, empezó hoy sus actividades desde el aeropuerto de Barcelona, con 22 vuelos con destino a seis ciudades españolas y europeas y "grandes planes de expansión", anunció Alex Cruz, director general de la compañía.

    El vuelo Barcelona-Sevilla despegó a las seis de la madrugada desde el aeropuerto de El Prat y fue el primero de los previstos por Clickair, que también volará hoy a las ciudades suizas de Ginebra y Zurich y a la portuguesa de Lisboa, además de cubrir una ruta con dos frecuencias, desde Sevilla al aeropuerto parisino de Orly.

    El secretario de Movilidad de la Generalitat, Manel Nadal, y el director general de Clickair, Alex Cruz, han dado la bienvenida a pie de escalerilla a los pasajeros del primer vuelo a la capital catalana procedente de una ciudad europea, en concreto de Ginebra.

    Desde la zona de estacionamiento de aeronaves de El Prat, Nadal y Cruz han regalado a los cerca de cien pasajeros de este vuelo un billete abierto para dos personas para cualquiera de las rutas de la compañía.

    "Es un gran día para la aerolínea y es un gran día para Cataluña, que recibe en El Prat a una nueva compañía aérea que elige nuestra ciudad como sede corporativa y base de operaciones", afirmó Nadal.

    Cruz ha asegurado que las más de cien personas que conforman en estos momentos la plantilla de Clickair están preparadas para afrontar este "reto", que cuenta con "grandes planes de expansión".

    El director general de la compañía ha destacado que todos los vuelos están despegando a tiempo y con bastantes pasajeros.

    Tras el desembarque del pasaje procedente de Ginebra y la limpieza y revisión del aparato, un Airbus A-320, embarcó un grupo de pasajeros con destino a Lisboa.

    Antes de dirigirse a la cabecera de la pista para el despegue, el avión ha rodado frente a la estación de bomberos del aeropuerto de El Prat y ha pasado bajo un arco de agua a presión lanzada con los cañones de dos camiones bomba.

    Este bautizo simbólico de un avión es un acto que se lleva a cabo siempre que empieza a operar una nueva aerolínea.

    Clickair tiene como socios a Iberia, a ACS -a través de su filial Cobra-, al grupo turístico Iberostar, a la sociedad Nefinsa y al fondo de capital riesgo Quercus Equity (del grupo Agrolimen), con un 20 por ciento cada uno.

    La compañía anunció inversiones por valor de 120 millones de euros, entre los años 2006 y 2009, para la puesta en marcha de la nueva aerolínea y la consolidación de su proyecto. EFECOM

    mf/cg