Empresas y finanzas

Una planta en Bristol para ensamblar las alas del Airbus A400M



    París, 21 sep (EFECOM).- El secretario de estado británico de Defensa, Paul Drayson, inauguró hoy una nueva planta del fabricante aeronáutico europeo Airbus, en las proximidades de la ciudad de Bristol, en la que se ensamblarán las alas del futuro avión de transporte militar A400M.

    La inauguración marcó el inicio de la actividad en estas instalaciones de Filton en las que se han invertido 70 millones de libras (unos 100 millones de euros), explicó Airbus en un comunicado.

    En principio se está trabajando en uno de los complejos de ensamblaje de 8.000 metros cuadrados en los que se montan los distintos elementos de las alas del A400M, fabricadas con materiales compuestos (fibra de carbono reforzada con plástico), explicó.

    Cuando la cadencia de producción aumente a tres pares de alas por mes se instalará un tercer complejo de ensamblaje.

    Una vez montadas, las alas serán equipadas totalmente con sistemas hidráulicos, neumáticos y eléctricos, y se pondrán a prueba antes de ser enviadas con el avión de transporte "Beluga" de Airbus hasta la fábrica de ensamblaje final del A400M en Sevilla.

    El primer par de alas debe entregarse con vistas al inicio del ensamblaje final del avión militar en marzo del año próximo.

    Dayson destacó en el acto de inauguración que el inicio de la actividad en Filton supone "un importante paso para poner el avión a disposición de las siete naciones" que participan en el programa del A400M, que es "una parte vital de la futura capacidad militar del Reino Unido".

    El secretario de estado insistió en que la atribución de esos elementos del aparato a su país "refuerza la tradición británica como centro de excelencia en Europa para la tecnología de alas con elementos compuestos híbridos". EFECOM

    ac/rjc