Empresas y finanzas

Dogi descarta problemas de liquidez a corto plazo tras ampliación de capital



    En un comunicado a la CNMV, la textil explica que se encuentra en negociaciones avanzadas con distintas entidades financieras para la financiación de la última fase del traslado de las nuevas instalaciones de Dogi II en El Masnou, proyecto al que ha destinado ya 3,44 millones de euros.

    MADRID (Thomson Financial) - DOGI (DGI.MC)ha descartado que pueda tener problemas de liquidez a corto plazo a pesar del actual entorno de dificultades en los mercados financieros y tras cerrar una ampliación de capital de 24,1 millones de euros con una suscripción del 17,74%.

    La ampliación de capital, que ha supuesto un aumento de los fondos propios de 7,62 millones de euros, estaba destinada entre otras cosas a llevar a cabo la última fase del traslado de la planta española a su nueva ubicación.

    Otro de los objetivos de la ampliación era financiar temporalmente el plan de optimización de recursos en la zona asiática, aumentar la capacidad en Sri Lanka y optimizar la estructura financiera.

    Sobre la optimización en Asia, Dogi no necesitará invertir 3,5 millones para el cierre de una planta en Filipinas ya que el proceso de cierre se ha ejecutado antes de lo previsto.

    Respecto a la capacidad en Sri Lanka, la compañía ya ha inyectado 800.000 euros correspondientes a 2008 de las inversiones previstas de 2 millones, y no deberá inyectar más hasta mediados de 2009.

    Dogi cerró en agosto la ampliación de capital con una suscripción del 15,14% de su accionista de referencia y presidente, Josep Domenech Giménez.

    tfn.europemadrid@thomson.com

    rmr

    COPYRIGHT

    Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

    The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.