Empresas y finanzas

La cita número uno del golf empresarial español



    Más de 100 jugadores participaron en la VII edición del Torneo de Golf de 'elEconomista', donde reinó el compañerismo, el buen ambiente y la oportunidad de hacer contactos.

    El Encín Golf Club es uno de los campos más jóvenes del entorno de la capital española: fue inaugurado el 21 de marzo de 2011. Además, tiene el privilegio de ser el único campo de golf que cuenta con hotel propio. El pasado jueves 25 de junio amaneció bajo un sol radiante y un cielo despejado, todo apuntaba a una buena jornada golfística.

    Todos llegaron puntuales a la cita, cargados con sus bolsas de golf, palos y muchas ganas de disfrutar de la jornada. Los 18 hoyos de El Encín estaban esperando a los participantes del torneo, un campo diseñado por el equipo norteamericano de Von Hagge, Smelek y Baril, autores también de los recorridos de laReal Sociedad Hípica y del Golf del Ampurdán. Los 18 hoyos de El Encín Golf cuentan con una gran dificultad técnica, es un par 72, de 6.985 metros, un buen paseo para los más de 100 participantes.

    Condiciones del campo

    Tras la llegada de todos los participantes, la inscripción de cada uno de ellos y el necesario desayuno para coger fuerzas ante lo que se avecinaba, los más de 100 participantes del VII Torneo de Golf de elEconomista salieron al campo para luchar contra el calor y los 18 hoyos de El Encín.

    Los hoyos del campo componen un recorrido uniforme, plano y con unas calles desprotegidas del viento que suele azotar la llanura premanchega. De esta forma, todos los participantes que salieron desde los 18 tees -cada equipo salió de uno distinto-, tuvieron las mismas condiciones, ya que todos tuvieron que enfrentarse a un campo mojado a primera hora por el riego y seco a última tras varias horas de sol.

    A medida que la jornada se iba desarrollando, el campo se fue endureciendo y las exigencias técnicas, propias del campo en sí, fueron aumentando, demandando cada vez más a los participantes, que notaban cómo el sol era otro de los rivales a batir. De hoyo a hoyo, el campo exigía a los jugadores un extra de concentración, a veces interrumpida por el leve ruido de algún que otro avión maniobrando en las inmediaciones del cercano aeropuerto de Torrejón de Ardoz.

    La jornada arrancaba a las nueve de la mañana, bajo un sol radiante que afirmaba las condiciones atmosféricas que después vivirían los participantes. Una jornada emocionante en la que se fueron sucediendo los distintos vuelcos en la clasificación a medida que iban avanzando de hoyo a hoyo. El Encín Golf Club no defraudó a los jugadores, un campo que en algunas zonas ponía a los participantes bajo máxima presión, y es que este campo cuenta con algunas partes de fuertes rachas de viento.

    Aun contando con estas adversidades climatológicas, todos dieron lo mejor de sí, algo que quedó reflejado al término del torneo y en la entrega de premios, donde una gran mayoría recibió algún que otro galardón o regalo.

    Golf de cinco estrellas en el que nos demostraron que efectivamente son unos auténticos ases de los palos. Un nuevo día entre amigos donde los empresarios dejaron constancia, una vez más, de que este Torneo de Golf de 'elEconomista' es uno de los mejores dentro del mundo de los medios de comunicación y todo gracias a la exigencia del campo e implicación de los jugadores.

    Patrocinado por:

    Vea aquí el PDF del especial