Empresas y finanzas
El Ministerio de Finanzas: "La generosidad alemana con Grecia fue puesta al límite"
- Grecia sólo tendrá una extensión de las ayudas si sigue con las reformas
El debate sobre una reducción de la deuda de Grecia no está ajustado a la realidad y Grecia sólo puede obtener una extensión de su programa de ayuda si está lista para mantener las reformas prometidas, aseguró el portavoz del ministerio alemán de Finanzas, Martin Jaeger.
"La generosidad alemana con Grecia fue puesta al límite", sentenció Jaeger. "La realidad es simple a finales de febrero vence el programa de ayuda, que para que termine de forma ordenada necesita esfuerzos extra de Grecia", explicó.
Respuesta de la troika
El portavoz germano indicó que le tocaba decidir a la 'troika' si Grecia lo había logrado. "Si algunas de las nuevas medidas del nuevo Gobierno griego se ponen en marcha, entonces necesitamos preguntar si se pone en cuestión todo el programa", dijo.
"Estamos listos para trabajar más con Grecia ... pero no forzaremos nuestra ayuda para Atenas", dijo Jaeger, añadiendo que una extensión sólo sería posible si Grecia lleva a cabo reformas. "Los anuncios de Atenas hasta ahora parecen ir en otra dirección", dijo.