La tecnología de Nortel mantiene la red de ferrocarril inalámbrica de Deutsche Bahn en perfecto funcionamiento



    Prestando servicio continuado a lo largo de 24.000 km de red GSM-R, mejorando las comunicaciones y optimizando el funcionamiento de los trenes

    FRANCFORT/MENO, Alemania - Deutsche Bahn AG está añadiendo potentes capacidades de gestión de comunicaciones y de trenes a lo largo de toda su red de ferrocarril de más de 24.000 km., aumentando la capacidad de comunicaciones y mejorando eficacias de costes mediante una actualización de GSM-R de Nortel * [NYSE/TSX: NT]

    Nortel implementó por primera vez GSM-R, una tecnología inalámbrica diseñada especialmente para satisfacer las necesidades de las vías ferroviarias, en 1999 para Deutsche Bahn. La mejora que se ha realizado ahora es clave para los planes estratégicos de Deutsche Bahn que consisten en reducir los costes operativos y mantener los altos niveles de seguridad de los pasajeros en los trenes de alta velocidad de Alemania.

    Nortel ayuda a Deutsche Bahn a reducir los costes mejorando y simplificando los controladores básicos de estación de la red que hace que se utilice un menor número de equipos, más potentes que permiten funciones adicionales de los trenes de alta velocidad. Los controladores se integran utilizando el núcleo de Nortel existente (NSS), la red inteligente (IN), así como las redes de terminales y de accesos (BSS). Con la tecnología de Nortel, Deutsche Bahn está simplificando la red a la vez que puede implementar los desarrollos de soluciones de tecnología en el futuro.

    "En Nortel, nuestra innovación se centra en facilitar las operaciones empresariales de nuestros clientes", comenta Win te Niet, presidente de Europa Central. "Tenemos este planteamiento porque la evolución de la tecnología es rápida y el conflicto entre sistemas heredados, plataformas y planteamientos puede ralentizar el negocio. Al simplificar y mejorar continuamente las soluciones de tecnología GSM-R de Nortel, podemos ofrecer una solución a Deutsche Bahn que mejore las comunicaciones y la eficiencia del negocio sin añadir complejidad".

    De acuerdo con el contrato actual, Nortel implementará la estación Base Station Controller (BSC) 3000 y Transcoder (TCU) 3000 Units en toda la red de GSM-R de Deutsche Bahn. La primera, ofrece una capacidad superior de datos y voz, además de la capacidad de conectarse a un número mayor de estaciones base. Esta mejora también permite una implementación potencial de los estándares inalámbricos evoluciones como EDGE (Enhanced Data rates for GSM Evolution) para GSM-R.

    Nortel cuenta con más de 10 años de experiencia en tecnología de comunicaciones móviles GSM-R y proporciona soluciones para el 60% de los más de 100.000 km. de vías que utilizan en la actualidad el sistema. Con implementaciones de GSM-R en tres continentes, Nortel cuenta con el mayor despliegue del sector. Asimismo, Nortel tiene contratos nacionales de GSM-R en Austria, Francia, Alemania y el Reino Unido así como amplias implementaciones de GSM-R en Argelia, China, República Checa, Italia, India, Lituania, Eslovaquia y España. Nortel continúa desarrollando su tecnología GSM-R ofreciendo una nueva cartera de productos de núcleo y acceso.

    Acerca de Nortel

    Nortel es uno de los líderes reconocidos por proporcionar capacidades de comunicación que están haciendo posible la simplificación del negocio de sus clientes. Sus tecnologías de nueva generación, tanto para proveedores de servicios como para redes empresariales, soportan aplicaciones críticas de negocio y multimedia. Las tecnologías de Nortel están diseñadas para optimizar la eficiencia, la velocidad y las prestaciones, mediante la simplificación de las redes y permitiendo la conexión de los usuarios a la información que necesiten y en el momento que lo requieran. Nortel desarrolla su actividad de negocio en más de 150 países alrededor del mundo. Para más información visite la página Web de Nortel www.nortel.com. Para conocer las últimas noticias de Nortel, visite www.nortel.com/news.

    Ciertas declaraciones de este comunicado de prensa pueden contener palabras como "podría", "espera", "puede", "anticipa", "cree", "tiene la intención", estima ", planea", "contempla", "busca" o un lenguaje similar que se consideran declaraciones prospectivas o información prospectiva de acuerdo con la legislación sobre valores vigente. Estas declaraciones están basadas en las expectativas, estimados, previsiones y proyecciones actuales de Nortel sobre el entorno de explotación, escenario económico y mercados en los que opera Nortel. Estas declaraciones están sujetas a supuestos, riesgos e incertidumbres importantes de difícil previsión, por lo que el resultado real puede diferir de manera importante. Para obtener información adicional sobre estos y otros factores, consulte la Memoria Anual de Nortel en el Formulario Form10-K/A, el Informe Trimestral en los Formularios 10-Q y otras presentaciones de Nortel ante la SEC. A no ser que lo exijan las leyes vigentes sobre el mercado de valores, Nortel rechaza cualquier intención u obligación de actualizar o revisar cualquier declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, acontecimientos futuros o cualquier otra causa.

    Nortel, el logotipo de Nortel y Globemark son marcas registradas de Nortel Networks.

    **Se trata de un enlace a terceras partes relativo a lo descrito en nuestras Prácticas de enlaces de red.

    El uso de los términos "colaborador" y "colaboración" no implica una colaboración legal entre Nortel y ninguna otra parte.