Empresas y finanzas

Rajoy pide a españoles que confíen en profesionales de la salud tras caso de ébola



    MADRID (Reuters) - El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, hizo el miércoles un llamado a la tranquilidad de la población y pidió dejar trabajar a los profesionales de la salud, después que otra enfermera ingresó en un hospital como medida de precaución tras el contagio por ébola de una profesional sanitaria.

    Las autoridades confirmaron el miércoles que una enfermeraque también trabajó atendiendo a los misioneros fallecidos estáen observación en el hospital Carlos III de Madrid, traspresentar febrícula.

    El presidente del Gobierno, en sus primeras declaracionestras conocerse el caso de contagio del virus, pidió confiar enlos responsables sanitarios y prometió "transparencia total" ala hora de ofrecer información a la opinión pública.

    "En este momento lo que tenemos que hacer es estar atentos ymantener la tranquilidad", dijo Rajoy durante una sesión decontrol en el Congreso de los Diputados, en respuesta a lainterpelación del líder socialista, Pedro Sánchez.

    Rajoy dijo que se ha creado un comité de seguimiento paragarantizar la coordinación entre los responsables de lacomunidad autónoma de Madrid, el Gobierno central y lasinstituciones europeas, con las que dijo que habla todos losdías.

    "Pido que dejen trabajar a los profesionales, que confiemosen ellos, tienen un prestigio acreditado. La sanidad española esuna de las mejores sanidades del mundo", dijo el jefe delEjecutivo.

    La enfermera infectada atendió a dos religiosos españolesenfermos de ébola que fueron repatriados en verano y quefallecieron en el hospital Carlos III.

    España se ha situado en el centro de atención de la comunidadmédica internacional al confirmarse el primer contagio del virusdel ébola fuera de África Occidental.