Empresas y finanzas
Naomi Campbell se declara culpable de agresión a unos policías
Luciendo un traje negro y gafas de sol, la modelo de 38 años tuvo que ser escoltada por sus guardaespaldas a travésde un gran grupo de periodistas y fotógrafos que la esperaban fuera de la Corte de Magistrados de Uxbridge en eloeste de Londres.
Campbell había originalmente enfrentado seis cargos relativos al incidente en un avión de British Airways condestino a Los Angeles.
La modelo se quejó porque sus maletas habían desaparecido en la quinta terminal recientemente abierta delaeropuerto, y la policía la escoltó fuera del avión.
El viernes se declaró culpable de cuatro cargos, dijo una portavoz de los servicios fiscales de la corona. Estosincluyeron la agresión a dos agentes de la policía y una ofensa al orden público.
"Aceptamos la declaración", agregó.
Más temprano, el portavoz de Campbell, Alan Edwards, apuntó fuera del tribunal que había aceptado que elincidente fue "lamentable" y que quería darles a los magistrados su versión de los hechos.
En abril, British Airways estuvo asediado por problemas con los sistemas de control y gestión de equipaje en lanueva terminal. Cientos de vuelos fueron cancelados y decenas de miles de maletas desaparecieron.
No es la primera vez que Campbell está en problemas con la ley.
El año pasado, la supermodelo pasó cinco días limpiando pisos como parte de una sentencia de serviciocomunitario en Nueva York, tras arrojar un móvil a su ama de llaves durante una discusión por unos pantalones.También se le ordenó asistir a clases de gestión de la ira.
Campbell será sentenciada más adelante.*.