Empresas y finanzas
La OCU recuerda que en las rebajas se recortan precios, no derechos de los consumidores
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
De este modo, la organización ha presentado un decálogo para aprovechar las rebajas y "sacar partido a los buenos precios sin tener problemas".
La OCU ha asegurado que los productos rebajados deben mostrar su precio original junto al rebajado o indicar de forma clara el porcentaje de la rebaja. Asimismo, deben haber formado parte de la oferta habitual durante al menos un mes.
Además, las empresas deben indicar expresamente si establecen condiciones especiales para las compras en periodos de rebajas, aunque el servicio postventa y la aplicación de la garantía deben ser iguales en cualquier caso.
Por su parte, el cliente debe hacer listas para evitar compras impulsivas, conservar la factura simplificada de las compras y elegir, en la medida de lo posible, establecimientos adheridos al sistema arbitral de consumo, ya que "ofrecen más garantías al comprador".
Finalmente, la organización recomienda actuar igual que en cualquier otro momento si hay algún problema, pedir la hoja de reclamaciones en caso de no lograr una solución amistosa e insiste en que el cliente no se calle si surgen complicaciones.