Empresas y finanzas
Clickseguros cierra su primer ejercicio con 14.000 pólizas y espera superar las 20.000 antes de final de año
Clickseguros (www.clickseguros.es), primera compañía de seguros 100% online en España, ha conseguido en su primer año de vida un total de 14.000 pólizas. Mercedes Sánchez, Subdirectora General de clickseguros, considera que "hemos cumplido los objetivos establecidos para nuestro primer año de actividad, ofreciendo unos productos innovadores y un servicio de gran calidad".
El 65% de las pólizas que ha vendido clickseguros durante su primer año de vida se gestionaron y contrataron íntegramente a través de Internet, mientras que el 35% restante se apoyó en el servicio telefónico. "La gran mayoría de nuestros clientes ha realizado todos los pasos de la contratación de su seguro de manera online. Hemos diseñado todos nuestros procesos para facilitar a nuestros clientes la contratación y gestión de los seguros a través de Internet, de tal forma que nuestra web dispone de una navegación ágil, intuitiva y muy sencilla", según destacó Sánchez.
La gestión online aporta al cliente rapidez y comodidad para poder realizar todas las gestiones relacionadas con la póliza desde cualquier lugar del mundo, a cualquier hora del día. Y además, posibilita una optimización de costes, con el consiguiente ahorro para el cliente en el precio final de su póliza.
El 25% de los clientes de clickseguros contrató un seguro a medida
Del total de pólizas vendidas, el 25% correspondió a la contratación de un seguro a la medida. Para Mercedes Sánchez, este tipo de pólizas son un elemento diferenciador de clickseguros respecto a la competencia. Partiendo de las coberturas obligatorias exigidas por la Ley para un seguro a terceros y de las coberturas habituales en un seguro a todo riesgo, el cliente elige las coberturas que mejor se adaptan a sus necesidades y de esta forma, diseña su propio seguro y paga sólo por lo que necesita. Según la Subdirectora General de clickseguros, "en este momento, no existe ninguna compañía aseguradora en España que permita al cliente este nivel de personalización de su póliza de coche, ya que con los seguros a medida el cliente dispone de hasta 514 combinaciones posibles. Estamos muy satisfechos por los resultados que hemos obtenido con estas pólizas, porque significan que el producto que hemos creado ha tenido una gran aceptación entre nuestros clientes".
Evolución progresiva y continuada en la venta y contratación de pólizas
En el primer año desde la puesta en marcha de clickseguros se ha detectado una evolución progresiva del crecimiento en el volumen de las ventas. Así, mientras que en los primeros meses de funcionamiento se contrató el 40% del total anual, en los últimos cinco meses, las ventas se han elevado hasta alcanzar el 60% del volumen total. Además, en este último período, se ha consolidado el nivel de crecimiento y contratación y se ha llegado ya al ritmo de ventas previsto por el plan de negocio para el segundo ejercicio de la compañía.
Groupama continuará con su apuesta por Internet con el lanzamiento de Amaguiz en Francia
Clickseguros nació como resultado del compromiso de Groupama por el canal Internet en el ámbito de su estrategia de distribución multicanal. Groupama, compañía aseguradora líder en Europa, eligió España para poner en marcha el proyecto. Los resultados conseguidos por clickseguros en este primer año confirman el proyecto de canal de venta en Internet. Gracias a su experiencia, el Grupo asegurador ha decidido lanzar en Francia una compañía de venta directa que trabajará bajo la denominación de Amaguiz.
Asimismo, gracias a la buena aceptación que están tenido los seguros de motor de clickseguros, la compañía está trabajando para poder lanzar a comienzos del próximo año una completa oferta de seguros de hogar.
El 20% de los internautas encuestados en el Estudio Eres Online 2008 ha contratado un seguro a través de Internet
Más de la mitad de los internautas españoles ha buscado alguna vez información sobre seguros en Internet (53%) y, de ellos, el 38% se ha decidido a contratarlos, lo que supone un 20% del total de los internautas, según se desprende de un estudio de opinión elaborado por clickseguros entre 1.700 internautas españoles de entre 20 y 54 años.
Entre los seguros contratados se encuentran, mayoritariamente, los de motor (un 83% de los encuestados afirma haber contratado un seguro de motor en Internet) y en segundo lugar, los seguros del hogar (el 23% de los encuestados afirmaron haber contratado un seguro de hogar a través de Internet).
Del 62% de los encuestados que se informaron sobre seguros a través de Internet, pero no realizaron la compra en el canal, el 74% tiene una disposición de compra favorable para el futuro. De nuevo, motor y hogar son las tipologías que reciben mayor aceptación entre aquéllos que muestran disposición a contratar una póliza de manera online.
Para la subdirectora general de clickseguros "las cifras y conclusiones que arroja el estudio avalan la apuesta de clickseguros por el mercado español. Las posibilidades de desarrollo y expansión que ofrece el mercado online de cara el futuro son innumerables". Según Sánchez "los españoles se confiesan enamorados y convencidos de las ventajas y utilidades de Internet. Y además, el II Estudio Eres Online desvela que los españoles, poco a poco, vamos rompiendo con la barrera psicológica de utilizar Internet no sólo para comprar productos sino para realizar cualquier tipo de transacción financiera o contratación de servicios. Casi un 80% de los internautas encuestados asegura utilizar la banca online y un 32% asegura haber contratado un servicio financiero a través de Internet. Estas cifras que hace algunos años parecían difíciles de alcanzar, hoy ya son realidad."
Sobre clickseguros (www.clickseguros.es)
Clickseguros es la primera compañía de seguros 100% online en España, pionera en el uso de innovadoras herramientas tecnológicas que permiten al cliente diseñar y gestionar seguros a medida según sus necesidades reales: el cliente elige las coberturas que necesita y clickseguros le garantiza un precio muy competitivo y una gestión rápida, cómoda y sencilla. Clickseguros pone a disposición de usuarios y clientes su Servicio de Atención Telefónica, disponible 24h. al día, 365 al año.