Empresas y finanzas

Ausbanc exige a CNMV que anule autorización de la opa de Rivero



    Madrid, 7 ago (EFECOM).- La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) ha presentado hoy ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un documento en el que requiere que el organismo supervisor anule la autorización a la opa presentada sobre Metrovacesa por el presidente de la inmobiliaria, Joaquín Rivero.

    En un comunicado, Ausbanc explica que ha solicitado a la CNMV que "declare nula o anule, o, en su caso, revoque o suspenda" la autorización concedida el pasado 28 de julio a la opa de Rivero y su socio, el empresario valenciano Bautista Soler.

    La asociación considera que el folleto explicativo de esta opa "incurre en una serie de irregularidades, además de contener falsas y contradictorias informaciones vulnerando la ley de opas".

    Estas "irregularidades" implican, a juicio de Ausbanc, la nulidad de todas las actuaciones administrativas derivadas del folleto explicativo, por aplicación de los artículos 62 y 63 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Común.

    Los "defectos e irregularidades" detectados en el folleto explicativo de la opa de Rivero consisten, según Ausbanc, en la "información falsa y errónea" proporcionada sobre la participación de éste en el capital de Metrovacesa y en otra sociedad implicada en la opa, así como en la "opacidad informativa" referente a las empresas oferentes a través de las que se estructura la operación.

    Por ello, Ausbanc exige que se revoque la autorización concedida a esta opa y pide a la CNMV que analice "todas estas irregularidades con el objetivo de defender a los inversores y difundir la información necesaria dotando la máxima transparencia a la opa competidora formulada". EFECOM

    cae/rjc