Empresas y finanzas
Criteria quiere reforzar su posición en Bank of East Asia, donde posee 8,89%
En una conferencia con analistas e inversores institucionales para presentar los resultados del primer trimestre, el director general de Criteria, Francisco Reynés, ha dejado claro que en un contexto de "volatilidad" como el actual hay que actuar sin prisas y analizando cada operación con mucho mayor detalle que en el pasado.
En cuanto al banco con sede en Hong Kong, Reynés ha remarcado que la posición de Criteria es "muy estratégica", ya que supone la puerta de entrada al continente asiático.
"Nos gustaría, cuando sea posible, reforzar nuestra posición allí", ha afirmado Reynés, antes de añadir que la intención del 'holding' es seguir siendo el primer accionista de la entidad portuguesa BPI e incluso ocupar una posición de mayor fortaleza en el futuro.
Criteria mantiene el enfoque de su estrategia de crecimiento en el área NAFTA (Estados Unidos, Canadá y México), en Europa Central (Bulgaria, República Checa, Hungría, Eslovaquia, Polonia y Rumanía) y en países asiáticos con más de 200 millones de habitantes, sobre todo en China, siempre con la intención de controlar una entidad de banca minorista o lograr una posición de influencia en una gran corporación.
Respecto a las inversiones en proceso, Criteria ha cifrado en un principio el negocio de gestión de instituciones de inversión colectiva y de fondos de pensiones del grupo Morgan Stanley Wealth Management en 120 millones de euros, una operación que se prevé cerrar en julio y que todavía está sujeta a posibles cambios. EFECOM
mf/rq/jlm