Empresas y finanzas
ALD Automotive pone en marcha curso de conducción eficiente
Este curso, que la compañía del grupo francés Société Générale enmarca en su política de responsabilidad social corporativa, ha sido diseñado para enseñar técnicas de conducción aplicadas a situaciones reales y cotidianas orientadas a lograr una mayor eficiencia energética.
El curso, que es impartido por los instructores de Tepesa en Madrid, compañía especializada en conducción segura y prevención de riesgos laborales, logra de los conductores una reducción significativa del consumo de combustible y, en consecuencia, de la emisión de gases de efecto invernadero.
La formación, para ello, se centra en la enseñanza de los aspectos teóricos del automóvil, como el funcionamiento del motor, el uso del cambio y la importancia de la aerodinámica en el consumo de combustible, a cuestiones prácticas como la manera adecuada de acelerar o frenar, la conducción en caravana o la importancia de la distancia de seguridad.
La parte práctica del curso se realiza sobre una flota de vehículos Saab Biopower, capaces de funcionar con etanol E-85 o gasolina convencional, que se caracterizan por su bajo nivel de emisiones.
Hasta la fecha, han sido los propios empleados de ALD los primeros en acceder a estos cursos, como iniciativa para el fomento de la conducción ecológica, eficiente y económica de la empresa, con una competición interna que premiará al empleado que logre un consumo más eficiente durante los primeros meses del año. EFECOM
fam/lgo