Empresas y finanzas

British pide perdón por problemas apertura T5 Heathrow y aboga por ampliación



    Londres, 30 abr (EFECOM).- El consejero delegado de British Airways (BA), Willie Walsh, pidió hoy perdón por los problemas sufridos durante los primeros días de funcionamiento de la Terminal 5 (T5) de Heathrow y abogó por restaurar su reputación y ampliar su capacidad para poder competir con el resto de grandes aeropuertos europeos.

    "La apertura fue un día triste para BA. Hicimos cosas mal y defraudamos a la gente, por lo que pido perdón de nuevo", afirmó hoy Walsh en una conferencia durante el encuentro anual del Instituto de Directivos del Reino Unido.

    La T5 de Heathrow se abrió al público el pasado 27 de marzo con importantes retrasos y cancelaciones de vuelos, así como con la acumulación de unas 15.000 piezas de equipaje que no se entregaron a los viajeros hasta varias semanas después.

    Walsh, que admitió que los problemas de la inauguración de la T5 le causaron una "gran vergüenza", abogó por recuperar lo antes posible el prestigio del mayor aeropuerto del país.

    El consejero delegado de British aseguró que Heathrow opera al máximo de su capacidad y que la economía británica resultará afectada si no se amplía.

    A este respecto, recordó que otros grandes aeropuertos europeos, como los de París, Fráncfort y Amsterdam cuentan con nuevas pistas.

    Los planes de la ministra británica de Transportes, Ruth Kelly, de ampliar Heathrow con una tercera pista y una sexta terminal se han encontrado con la oposición de vecinos del entorno del aeródromo y de grupos ecologistas.

    Asimismo, ha sido objeto de debate entre los candidatos a las elecciones municipales de Londres, que tienen mañana jueves. EFECOM

    pdj/vg/pam