Empresas y finanzas
Ex vicepresidente Gobierno valenciano es nombrado miembro Aguas de Valencia
Según informa hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo de administración celebrado ayer ha aceptado la renuncia de los dos representantes del grupo Lubasa, Arcadio Gómez Safont y Gabriel Alberto Batalla Reigada.
La salida del consejo de administración de dos de sus miembros se produce como consecuencia de la venta de las acciones que tenía Lubasa en Inversiones Financieras de Aguas de VALENCIA(BVA.MC)(Agval), la sociedad que controla el 60,68% de las acciones de Aguas de Valencia.
La participación de Lubasa en Agval fue comprada por Fomento Urbano y Banco de Valencia en una operación con la que refuerzan su posición en la sociedad.
El consejo de administración de Aguas de Valencia también ha acordado someter a la Junta de Accionistas la exclusión de negociación de todas las acciones de la empresa y la promoción de una opa de exclusión para la adquisición de acciones propias a un precio de 150 euros por acción.
No obstante, dado que todavía no dispone del informe de valoración encargado a Pricewaterhouse Coopers, el consejo se ha comprometido a variar el precio de la oferta de compraventa de acciones si del informe resultase un valor superior.
La Junta General Ordinaria de Accionistas se celebrará el 24 de junio en primera convocatoria, según ha informado Aguas de Valencia a la CNMV. EFECOM
im/pam