Empresas y finanzas
Del Rivero exige a Gobierno y oposición una defensa conjunta de la economía
Durante la jornada "Nuevos retos para seguir construyendo", organizada por la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Del Rivero animó al Gobierno y a la oposición a recuperar iniciativas como el "Plan Borrell", diseñado por el ex ministro socialista de Obras Públicas, José Borrell, "que proponía conectar todas las cuencas (hidrográficas) de España".
"Nos faltan un par de sequías para recuperarlo", dijo Del Rivero, quien también apostó por inversiones "potentes" en infraestructuras energéticas, como iniciativas que pueden ser encargadas al sector de la construcción para compensar los problemas que atraviesa el mercado de la vivienda libre.
Del Rivero consideró también que para salir del "bachecito" al que se enfrenta la economía es necesario "vender la imagen de España" no sólo en los países de nuestro entorno, sino también en todos aquellos con excedente de capital, como son los productores de petróleo.
Se trata, según explicó, de recuperar el volumen de inversión exterior que se ha perdido en los últimos meses, como consecuencia de la crisis de liquidez originada en Estados Unidos.
A su juicio, en esa misión deben jugar un papel importante no sólo el Gobierno y la oposición, sino también la banca española, que está llamada a convencer a los inversores extranjeros de que la situación en España no tiene "nada que ver con los Estados Unidos".
Asimismo, Del Rivero lamentó "la fuerte campaña contra la economía española" que ha tenido lugar en países europeos como Francia, Reino Unido e Italia, que han visto con buenos ojos la expansión de España en Latinoamérica, pero a los que no les ha hecho gracia que "el país de la pandereta" comprara empresas en Europa. EFECOM
mmr/jlm