Empresas y finanzas
CiU se abstendrá en Real Decreto y espera acuerdos importantes en legislatura
El portavoz de CiU, Lluis Sánchez Llibre, dijo que su formación se abstendrá y que así "le dará crédito político" al Gobierno para que durante esta legislatura se puedan consensuar otras medidas que hagan frente a la crisis.
Para Sánchez Llibre, las medidas económicas del Ejecutivo se quedan "cortas" y son "insuficientes", y dijo que "hay que ser valientes" para dar seguridad y confianza a los agentes económicos y sociales.
Puntualizó que para salir de la crisis, además de ayudar al consumo y fomentar la inversión, hay que "tener mucha sensibilidad para los sectores industriales tradicionales como son el textil, el farmacéutico o el de la automoción".
También preguntó al vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, si en "breve" se traerá al Pleno del Congreso la eliminación del Impuesto de Patrimonio.
Y sobre la deducción fiscal de los 400 euros, Sánchez Llibre, señaló que el Ejecutivo no tiene "alma social", ya que deja fuera a 1,7 millones de viudas y casi 2,7 millones de jubilados, y anunció que su grupo ha presentado una proposición de Ley para "subsanar este defecto".EFECOM
rdm/cs/r