Empresas y finanzas
La Generalitat aprueba el plan de Gisa para iniciar obras por 4.446 millones
Castells ha asegurado que "con este plan se pretende, tal y como se anunció, compensar con obra pública la caída de actividad económica que se está produciendo por la crisis del mercado de la vivienda".
Este plan de 4.446 millones de euros prevé actuaciones en carreteras, ferrocarriles -especial para Ferrocarriles de la Generalitat-, instalaciones portuarias, aeroportuarias y también para centros logísticos.
Castells ha explicado que "este plan nos permite programar las inversiones de manera no anual para poder planificar más a largo plazo, y lo que hemos hecho es poner al día y hacerlo llegar hasta el 2015".
"De esta manera se ve como una ampliación de los plazos en los que puede actuar el departamento de Obras Públicas", ha matizado el conseller.
Con este plan se avanzan las licitaciones de obras como la variante sur de Lleida (59 millones), el tramo Olot-Olvan (48 millones), El Vendrell-Valls (70,5 millones) y Palamós-Platja d'Aro (103 millones), entre otras. EFECOM.
ml/rq/mdo