Empresas y finanzas
SierraMayor lanza una nueva imagen de la mano de prestigiosos chef
Los cuatro chef, que contarán con partidas personales de jamón ibérico de esta marca para servir en sus restaurantes, junto con Julio Revilla, presidente ejecutivo del Grupo Consorcio de Jabugo y Alfonso Alcázar, director general del Grupo Consorcio de Jabugo, han participado en el acto de presentación de la nueva imagen.
Según han explicado los representantes de la empresa, comienza una nueva etapa de Consorcio de Jabugo, que desde el pasado mes de octubre está participada en un 58 por ciento por Agrolimen, grupo empresarial español especializado en productos de gran consumo con marcas líderes en los sectores de la alimentación, higiene personal y restauración de servicio rápido.
Consorcio de Jabugo escoge para SierraMayor los mejores ejemplares ibéricos desde el punto de vista genético (de raza), de alimentación y de manejo del cerdo (crianza), garantizando así su calidad desde el origen.
Tras el acto, los cuatro chef, que en total suman 7 estrellas Michelín, han visitado las bodegas de maduración de la marca en Jabugo donde se conservan sus partidas personales.
Juan Mari Arzak, Joan Roca, Carlos Gaig y el andaluz Dani García han conocido los métodos artesanales de elaboración del jamón ibérico de SierraMayor, han seguido de cerca el tratamiento individual que se proporciona a cada pieza y han presenciado el trabajo artesanal de los maestros jamoneros, desde la abertura o cierre de ventanas como medio para regular la temperatura durante el secado y maduración hasta el colgado y descolgado individualizado que se sigue con cada pieza.
Grupo Consorcio de Jabugo es una de las diez primeras compañías en el sector del cerdo ibérico, con sede social en Sevilla y centros de producción en Huelva, fundamentalmente en Jabugo.
Consorcio de Jabugo SA, lidera un grupo que aglutina un total de seis empresas dedicadas a la crianza del cerdo ibérico, a su elaboración y a la comercialización de sus productos derivados. EFECOM
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