Empresas y finanzas
McDonald's afirma que no tiene conocimiento ningún informe Inspección Trabajo
CCOO ha asegurado hoy que la Inspección de Trabajo ha descubierto irregularidades en estas dos franquicias de McDonald's en aspectos de contratación en origen de trabajadores peruanos y en las condiciones laborales, según ha señalado dicho sindicato en un comunicado.
Las dos franquicias contrataban en Perú a través del contingente autorizado por la Administración con un contrato de carácter indefinido firmado en aquel país en presencia de la Embajada de España y del Ministerio de Trabajo peruano, según la versión de CCOO.
A su llegada a España, las franquicias anulaban supuestamente los contratos, inscribían a los trabajadores como demandantes de trabajo en el Servicio Público de Ocupación de Cataluña y el mismo día volvían a contratar a los mismos trabajadores con contratos bonificados por el Fondo Social Europeo.
La denuncia fue presentada por CCOO en mayo de 2007 después de que varios trabajadores peruanos de McDonald's se dirigieran al sindicato para reclamar sus derechos laborales. EFECOM
mf/jl/jla