Empresas y finanzas
Presidenta acusa prensa querer dañar relación con España por caso Aerolíneas
Fernández de Kirchner hizo esta afirmación en su discurso inaugural del seminario "La mujer y la Alianza de Civilizaciones, oportunidades y desafíos", que se celebra en Buenos Aires en el marco de la iniciativa lanzada por España en 2004 ante la ONU.
También acusó al diario Clarín de querer perturbar su amistad con España y con la vicepresidenta del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, por decir que canceló su presencia en el foro de hoy por las supuestas maniobras del Ejecutivo argentino para facilitar un mayor control de la compañía aérea, ahora en manos del grupo español Marsans, por parte de una empresa argentina.
La presidenta argentina relató que el pasado viernes recibió una llamada de su "queridísima amiga" Fernández de la Vega, quien estaba "muy indignada" por la información publicada sobre ella por el mayor diario de tirada en Argentina.
"¿Cómo pueden publicar cosas como ésas? ¿Cómo puede alguien suponer que una amistad como la tuya y la mía, cómo una relación de la profundidad de la de España y Argentina puede mutilarse, dañarse por actitudes como ésta?", se preguntó Fernández de Kirchner.
Hizo hincapié en que un asunto de esta naturaleza "no puede manejarse con tanta liviandad e irresponsabilidad una relación tan profunda como tal vez nunca tuvimos entre un gobierno español y el de Argentina".
La presidenta añadió que este episodio pone de manifiesto que le une a Fernández de la Vega, "por encima de todas la cosas, un mismo concepto en el ejercicio de la responsabilidad institucional". EFECOM
cpg/hma/lgo