Empresas y finanzas

Oi anuncia compra de su rival Brasil Telecom



    El acuerdo unirá a las dos mayores compañías de telefonía fija de Brasil y creará un gigante con alrededor de 70% de las líneas.

    RIO DE JANEIRO (Thomson Financial) - El grupo brasileño de TELECOM(TIT.IT)nicaciones Oi anunció este viernes la compra de su rival Brasil Telecom en 5.863 millones de reales (unos 3.500 millones de dólares).

    En un comunicado a los mercados, Oi, antes grupo Telemar, dijo que el acuerdo depende de cambios en las leyes brasileñas que prohíben que un grupo controle dos concesiones separadas.

    El gobierno brasileño ya ha señalado que está a favor de modificar las normas legales para permitir la concreción de la operación.

    El banco Credit Suisse estará a cargo de la adquisición hasta que la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil ponga en práctica las nuevas normas que permitirán la conclusión definitiva del negocio.

    Oi explota la telefonía fija en el noroeste, norte, noreste y sureste de Brasil. Sus acciones pertenecen a inversores brasileños, fondos de pensión y al Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES).

    Brasil Telecom es el operador de telefonía fija del norte, centro-oeste y sur del país. Entre sus principales accionistas se contaba el grupo estadounidense Citicorp, que se desligó de la empresa durante las negociaciones con Oi que se desarrollaron desde enero pasado.

    La nueva empresa tendrá como competidores en el resto de Brasil a la Telefónica de España y América Móvil de México.

    Juntas, Oi y Brasil Telecom tendrán el 70% de la telefonía fija de Brasil, el 18% del mercado de telefonía celular y el 43% del mercado de banda ancha, según datos al mes de febrero.

    Oi informó que el precio acordado para la compra equivale a 72,30 reales por acción de Brasil Telecom.

    tfn.europemadrid@thomson.com

    AFP/tg

    COPYRIGHT

    Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

    The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.