Empresas y finanzas
El sindicato UAW retrasa el inicio de una huelga en dos plantas de GM
UAW señaló que ha aplazado el inicio de la huelga de forma indefinida mientras continúan las negociaciones sobre contratos locales.
La planta de Kansas produce el Chevrolet Malibu, uno de los éxitos de ventas actuales de GM, y la de Grand Rapids (Michigan) se dedica al troquelado.
UAW había anunciado que los trabajadores de estas dos plantas abandonarían hoy sus puestos de trabajo, pero en un comunicado anunció que "mientras las conversaciones continúen y se progrese, los trabajadores continuarán en sus puestos de trabajo y se evitará la huelga".
En Kansas trabajan unas 1.900 personas, mientras que la de Gran Rapids emplea a unos 1.400 trabajadores.
UAW tiene pendiente más huelgas en otras plantas de GM que están negociando contratos locales. Y desde el pasado 17 de abril, los trabajadores de una planta de Lansing (Michigan) que produce los CUV Buick Enclave y GMC Acadia están en huelga.
El periódico "Detroit News" señaló hoy que las disputas laborales están dañando a General Motors y los concesionarios de la marca están frustrados por la escasez de existencias de algunos de los modelos más populares de la marca.
El rotativo agregó que GM tiene existencias del Enclave, Acadia y Malibu para suplir los concesionarios sólo durante cinco a ocho semanas más, lo que los analistas consideran insuficiente. EFECOM
crd/pgp/jla