Empresas y finanzas

El beneficio de Service Point cae un 50% hasta marzo y se sitúa en un millón



    Barcelona, 25 abr (EFECOM).- La compañía de reprografía digital Service Point Solutions (SPS) obtuvo un beneficio de un millón de euros durante el primer trimestre de este año, un 50% menos que en el mismo período del año anterior, mientras que los ingresos alcanzaron los 56 millones, un 11% más.

    Según ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa ha señalado que en los resultados de este primer trimestre debe tenerse en cuenta la fortaleza del euro en los últimos meses, además de que en el mismo período del año pasado se contabilizó un proyecto extraordinario.

    El beneficio operativo antes de impuestos, intereses y amortizaciones (Ebitda) fue de 5,8 millones, un 24% menos que en el primer trimestre del año anterior, y el beneficio neto de explotación (Ebit) se situó en 2,2 millones, un 51% menos.

    Los fondos propios a 31 de marzo ascendieron a 147 millones y la deuda neta fue de 50,6 millones, con un aumento de 25 millones como consecuencia de las adquisiciones que la compañía llevó a cabo durante el año 2007 y en el primer trimestre de este año. EFECOM

    ao/pll/vnz