Empresas y finanzas

Director Astilleros Huelva reconoce problemas económicos que espera resolver



    Huelva, 25 abr (EFECOM).- El director general de Astilleros de Huelva, Javier Chacón, ha reconocido hoy que la empresa atraviesa una situación "difícil" desde el punto de vista de Tesorería, lo que ha motivado recientemente retrasos en pagos de nóminas y pagas extraordinarias a sus trabajadores.

    A preguntas de los periodistas durante la clausura de los Cursos de Prevención de Riesgos Laborales impartidos por técnicos de la MCA-UGT-H para trabajadores de Astilleros y sus industrias auxiliares, Chacón ha especificado, sin embargo, que desde la empresa se están desarrollando planes y acciones para "poder entregar la cartera de buques a tiempo y de esta forma cobrar y poder efectuar los pagos".

    Ha indicado que la compañía se encuentra en una dinámica de trabajo que "hay que ejecutar bien" y para ello el equipo directivo y el comité de empresa trabajan en coordinación, al tiempo que se están implementando metodologías novedosas en el sector como que la dirección de la empresa "parte de abajo arriba", es decir, "manteniendo la autoridad de la jerarquía para priorizar los problemas, el poder y la autoridad para comunicarlos se está desplazando a todos los puestos de trabajo".

    Pese a las dificultades económicas, el director de Astilleros de Huelva ha destacado el apoyo que la empresa tiene no sólo de la plantilla y sindicatos, sino de la propia sociedad, por ello confía en que "saldremos de la crisis económica, en parte endémica, que desde hace tiempo venimos padeciendo" y ello mediante la realización de barcos que "nos reporten un gran valor añadido".

    En este sentido, ha explicado que actualmente en Astilleros de Huelva se construyen dos quimiqueros, uno de los cuales se entregará en septiembre y dos surprise.

    Con respecto a estos dos últimos barcos, destinados a las plataformas petrolíferas, Chacón ha destacado que si la empresa se especializa en esa tecnología "nos permitiría tener un valor diferenciador con respecto a otros astilleros y saldríamos de la crisis, porque en este tipo de embarcaciones no tendríamos ni la competencia china". EFECOM

    lr/vg/jlm