Empresas y finanzas
Renfe inicia el lunes AVE regional entre Lleida, Camp Tarragona y Barcelona
El nuevo servicio, denominado Avant, acortará la duración del viaje respecto al servicio convencional y los billetes sencillos oscilarán entre los 9,70 y los 20,40 euros.
El trayecto Lleida-Barcelona se llevará a cabo en una hora y diez minutos, una hora y veintitrés minutos menos que ahora, a un precio de 20,40 euros el billete sencillo, aunque con la tarjeta plus de 44 viajes se podrá reducir a 9,38 euros por trayecto.
El billete sencillo para el trayecto Camp de Tarragona-Barcelona costará 11,95 euros, pero con el abono el coste será de 5,50 euros y el trayecto se llevará a cabo en 36 minutos, frente a la hora y 13 minutos actuales.
El precio del viaje Lleida-Camp de Tarragona con billete sencillo es de 9,70 euros y de 4,46 euros con abono, mientras que el tiempo de recorrido será de 30 minutos, frente a la hora y 36 minutos que se tarda en un tren convencional.
Renfe ofrecerá 2.844 plazas diarias en los trenes Avant, que pueden alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora y cuentan con 237 plazas, todas ellas en clase turista.
Los usuarios podrán comprar los billetes en las estaciones y agencias de viajes o a través de la página web de Renfe y la compañía mantendrá por ahora el servicio convencional. EFECOM
ao/rq./prb