Empresas y finanzas

Microsoft presenta en Marruecos su nuevo portal MSN Magreb



    Rabat, 22 abr (EFECOM).- Microsoft presentó hoy en Marruecos su nuevo portal MSN Magreb, lanzado en francés con el objetivo de ofrecer a los usuarios en Marruecos, Túnez y Argelia acceso instantáneo a informaciones internacionales y regionales de última hora.

    Ese nuevo instrumento ha sido concebido junto con LINKdotNET -operador de MSN Arabia y filial de Orascom Telecom- para seguir creciendo en una zona en la que la empresa cuenta ya con 5 millones de usuarios y que según afirmó el presidente de MICROSOFT(MSFT.NQ) Steve Ballmer, representa para la compañía "un importante mercado".

    MSN Magreb permitirá también acceder a servicios como Windows Live Messenger, Windows Live Hotmail y Windows Live Spaces, lo que según el presidente ofrece interesantes oportunidades a los anunciantes locales.

    Durante su visita de dos días a Marruecos, que finaliza hoy, se procedió además a la firma de un acuerdo de asociación con las autoridades marroquíes para la puesta en marcha de una serie de iniciativas en torno a la modernización del sector educativo y del Gobierno y el desarrollo económico del país.

    Mediante ese acuerdo el gigante informático estadounidense se compromete a contribuir a la expansión de las tecnologías de la información y de la comunicación en el país y a apoyar al Estado en la modernización de la Administración Pública, así como a mejorar la formación de los enseñantes en ese ámbito y a sostener a pequeñas y medianas empresas en el refuerzo de su competitividad.

    "La mayor parte de los esfuerzos de Microsoft van dirigidos a reducir la brecha digital", indicó el presidente de la empresa, quien hizo constar el trabajo del grupo por compartir su experiencia en el sector e intentar reducir el precio de los ordenadores y conseguir que éstos sean "más baratos y disponibles".

    Durante su intervención Ballmer evitó no obstante profundizar sobre la oferta de 44.600 millones de dólares lanzada sobre el portal de Internet Yahoo, cuyo plazo expira este sábado, y cerró el asunto con un "ya veremos qué es lo que pasa este fin de semana". EFECOM

    mgr/prb