Empresas y finanzas

Sebastián se marca como objetivo ayudar a superar la crisis internacional



    Madrid, 22 abr (EFECOM).- El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, afirmó que ayudar a que España salga "airosa" de la "crisis internacional pasajera" es el mejor servicio que el nuevo equipo de Industria puede prestar a los ciudadanos.

    Durante la toma de posesión de los nuevos cargos de Industria, Sebastián señaló que el nuevo equipo ministerial quiere que España pueda afrontar con éxito las "turbulencias financieras" que, añadió, van a frenar a corto plazo su buen ritmo de crecimiento económico.

    Sebastián alabó el trabajo del equipo saliente y reiteró que continuará la labor puesta en marcha en los últimos cuatro años para "consolidar el cambio de patrón de crecimiento" hacia una economía basada en la competitividad, la productividad, la tecnología y los productos y servicios de alto valor añadido.

    Sólo una economía asentada en estas bases, añadió, permitirá retomar los ritmos de crecimiento de los últimos años.

    En el acto de hoy prometieron sus cargos el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida; la secretaria de Estado de Comercio, Silvia Iranzo y el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros.

    Sebastián destacó la importancia del sector turístico en el economía española y alabó la tarea desempeñada por Joan Mesquida como director general de la Policía y de la Guardia Civil y en la Consejería de Hacienda y Presupuestos del gobierno balear.

    El ministro de Industria, que por segunda vez prescindió de la tradicional copa que acompaña a estos actos, bromeó con la llegada de Mesquida a la secretaria de Estado de Turismo. "Ha sido publicarse su nombramiento y mejorar los datos de entrada de turistas internacionales en el mes de marzo" dijo.

    Sobre Iranzo, segunda mujer que ocupa la secretaria de Estado de Comercio, alabó su visión "innovadora y valiente" para atraer nuevas inversiones y diversificar importaciones.

    En cuanto a Ros, Sebastián destacó la importancia del desarrollo de la sociedad de la información para extender las nuevas tecnologías a todos los sectores productivos.

    Asimismo, prometieron sus cargos la subsecretaria de Industria, Turismo y Comercio, Amparo Fernández; el secretario general de Energía, Pedro Luís Marín; la secretaria general de Industria, Teresa Santero; el director general de Telecomunicaciones, Bernardo Lorenzo y el director del Gabinete del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Carlos Ocaña.

    Sebastián subrayó que por primera vez una mujer, Teresa Santero, se hace cargo del sector industrial.

    En energía, el ministro apuntó tres objetivos: continuar con el desarrollo de las renovables, mejorar la eficiencia energética y asegurar el suministro.

    Al concurrido acto asistieron el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia.

    Asimismo, estuvieron la presidenta de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), Maite Costa, el presidente de la patronal eléctrica Unesa, Pedro Rivero, y los presidentes de algunas empresas del sector energético como el de Endesa, José Manuel Entrecanales o el de Red Eléctrica de España (REE), Luis Atienza. EFECOM

    nca-rdm/jlm