Empresas y finanzas

Avanzit podrá reclamar los 25 millones de dólares que exigía a BNP Paribas



    Gráfico GRUPO-EZENTIS-SALa tecnológica ha acabado cerrando con alzas después de que el juzgado de Nueva York que estudia la reclamación de 25 millones de dólares (15,7 millones de euros) de Avanzit al banco francés BNP Paribas haya resuelto que la compañía tecnológica española tiene derecho a reclamar ese dinero, depositado en la entidad financiera en 2001. Un vistazo a la ficha valor de Avanzit.

    Según comunicó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el tribunal estadounidense ha desestimado las excepciones planteadas por BNP Paribas y ahora deberá dilucidar si finalmente la empresa española debe recibir ese dinero.

    El procedimiento en Nueva York se inició en noviembre de 2007, tras la resolución del Juzgado de Primera Instancia número 26 de Madrid, que ordenó el reingreso de 25 millones de dólares depositados en BNP Nueva York en 2001 por Avanzit .

    Avanzit, que recibió la notificación del Juzgado neoyorquino ayer, acudió a la justicia de EEUU mediante un procedimiento de bancarrota, en el que solicitaba el cumplimiento y la ejecución de las decisiones del tribunal madrileño.

    El Juzgado de Madrid, que es el mismo que tramitó la suspensión de pagos de Avanzit, había autorizado a la comisión de seguimiento y control del convenio de acreedores a personarse ante el Tribunal de Bancarrota de EEUU para investigar la no reintegración de 25 millones de dólares por parte de BNP.