Empresas y finanzas

El consejero delegado de RBS abandonará la entidad este año



    El consejero delegado de Royal Bank of Scotland Group (RBS), Stephen Hester, abandonará la entidad a finales de 2013 tras más de cinco años al frente del grupo, en el que el Gobierno británico controla prácticamente un 82% del capital social, según anunció el consejo de administración de RBS en un comunicado.

    "El consejo cree que un proceso ordenado de sucesión dará al nuevo consejero delegado tiempo para preparar el proceso de privatización y liderar el banco en los próximos años", explica RBS, que añade que Hester no ha podido comprometerse de forma indefinida con este objetivo.

    La entidad informa de que comenzará la búsqueda de su sucesor "de forma inmediata", que será liderada por Philip Hampton en representación del consejo y tendrá en cuenta candidatos tanto internos como externos. "Stephen continuará liderando el negocio hasta diciembre de 2013 para asegurarse un cambio suave, a menos que se nombre antes un sucesor", agrega.

    Hester entró en el consejo de RBS en octubre de 2008 y un mes más tarde asumió el cargo de consejero delegado. Desde entonces ha liderado el rescate de RBS, su plan de recuperación y una de las reestructuraciones "más largas y más complejas nunca vistas".