Empresas y finanzas

UGT ve con buenos ojos la compra del negocio de galletas de Artiach



    Barcelona, 21 abr (EFECOM).- UGT de Cataluña ve con buenos ojos la compra por parte de Panrico del negocio de galletas de Artiach, hasta ahora en manos de Kraft, ya que se acopla bien a la red de distribución del grupo de bollería y pan de molde.

    Esta operación, cuyo importe no ha sido comunicado, permitirá dar un impulso a la red de ventas de Panrico, de cara al cumplimiento del plan estratégico fijado por la compañía hasta el año 2010, que establece la salida a bolsa del grupo de alimentación.

    Fuentes de este sindicato dijeron a Efe que Panrico había estudiado la compra de empresas de productos congelados y acumulaba retraso en sus planes de ganar tamaño en la Península Ibérica mediante adquisiciones.

    La compra incluye marcas como Chiquilín, Filipinos, Artinata, Digesta, Princesa y Marbú Dorada, que el año pasado alcanzaron una cifra de ventas de 70 millones de euros y una cuota de mercado del 12%, además de la fábrica de Orozko (Vizcaya), que cuenta con una plantilla de 240 trabajadores y una "importante capacidad de expansión", informó Panrico, grupo con sede en Esplugues de Llobregat (Barcelona).

    La empresa alimentaria estadounidense Kraft se ha visto obligada a deshacerse de algunas marcas españolas de galletas para poder comprar la francesa Danone Biscuits, según las condiciones establecidas en noviembre del año pasado por la Comisión Europea para autorizar esa adquisición.

    Según el acuerdo, Kraft se tenía que desprender de enseñas como Artiach, Chiquilín, Filipinos y Marbú Dorada, así como de una planta de producción en España, en este caso la de Orozko. EFECOM

    mf/mg/lgo