Empresas y finanzas
Xerox cierra con pérdidas primer trimestre por gasto judicial extraordinario
La compañía con sede en Connecticut informó hoy de que, sin esa carga extraordinaria (que supuso 54 centavos por título), habría ganado 27 centavos por acción, frente a los 24 centavos que tuvo de beneficio en el primer trimestre de 2007.
El cargo extraordinario equivale al pago abonado por la empresa para liquidar un contencioso que mantenía desde hace años con sus accionistas, después de que ambas partes alcanzaran un acuerdo amistoso al respecto.
La facturación del grupo aumentó el 13 por ciento entre los dos periodos comparados y alcanzó los 4.335 millones de dólares.
"Estamos invirtiendo en ventas, expandiendo nuestra distribución y ganando cuota de mercado a través de la oferta de tecnología y servicios con precios competitivos", apuntó hoy la presidenta y consejera delegada de la firma, Anne Mulcahy, al presentar los resultados.
En 2007, XEROX(XRX.NY)ganó 1.135 millones de dólares, un 6 por ciento menos que el año anterior, pese a que en el último trimestre del ejercicio logró elevar su beneficio en un 79 por ciento. EFECOM
mgl/prb