Empresas y finanzas
Bush designa un nuevo secretario de Vivienda para lidiar con la crisis
Preston, que ocupaba el cargo de director de la Administración de Pequeñas Empresas, "es un director experimentado", dijo Bush en la Casa Blanca.
El presidente agregó que el departamento de Vivienda "requiere una conducción firme en momentos en que nuestro mercado de la vivienda experimenta retos e incertidumbre".
Los demócratas que tienen mayoría en ambas cámaras del Congreso sostienen que la Administración Bush no ha hecho lo suficiente para contener el aluvión de ejecuciones hipotecarias, las que han aumentado en un 57 por ciento en un año.
Jackson anunció su renuncia el 31 de marzo, afectado por la investigación federal abierta ante los indicios de que usó su posición para favorecer a amigos con contratos del gobierno.
La designación de Preston requiere la confirmación por parte del Senado.
Bush dijo que, en la selección de quién reemplazaría a Jackson, buscó "una persona con antecedentes fuertes en finanzas, alguien que entienda el papel importante que desempeña el mercado de la vivienda en la economía total".
"También busque a un reformista que actúe de manera agresiva para que los estadounidenses obtengan hipotecas asequibles y conserven sus casas", añadió Bush, quien pidió que el Senado se dé prisa en la confirmación de Preston. EFECOM
jab/pgp/prb