Empresas y finanzas
Producción industrial aumentó un 0,3 por ciento en marzo en EEUU
El incremento, mejor de lo esperado por los analistas, que auguraban una ligera caída del 0,1 por ciento, se vio impulsado por una mayor demanda de servicios públicos y de la producción minera.
En febrero, la producción industrial experimentó una caída del 0,7 por ciento según los indicadores revisados, lo que representa dos décimas más que lo anunciado inicialmente por la Reserva Federal.
Las labores manufactureras registraron una evolución más modesta en marzo al subir un 0,1 por ciento, frente a una caída del 0,5 por ciento en febrero.
Si se excluyen los automóviles, la producción registro un alza del 0,4 por ciento.
La producción minera aumentó un 0,9 por ciento frente a la subida del 0,3 por ciento registrado un mes antes, y los servicios públicos subieron, impulsados por la energía, un 1,9 por ciento después de haber caído un 3,6 por ciento en febrero.
Por su parte, la producción de automóviles y de piezas individuales de esta industria cayó un 5,4 por ciento en marzo en comparación con la disminución del 1,3 por ciento del mes anterior.
La capacidad de producción de las fábricas estadounidenses aumentó al 80,5 por ciento en marzo, frente al 80,3 por ciento previsto por los analistas. EFECOM
cae/pgp/prb