Empresas y finanzas
Pescanova recurre la decisión del juez de cambiar el equipo gestor
En una nota de prensa, PESCANOVA (PVA.MC)afirma que la resolución no valora las "gravísimas consecuencias" de la suspensión de las facultades de administración, "descabezando un grupo de la complejidad de Pescanova".
"Dicha administración se confiere además a un organismo público (CNMV) sin la menor relación con las actividades del grupo Pescanova, lo que parece pensado exclusivamente para la liquidación de la empresa", dijo Pescanova en una nota a medios.
La nota de Pescanova, que aunque figura con el logo de la sociedad no va firmada por ningún responsable, afirma que sigue al día en sus pagos a Hacienda, Seguridad Social y continúa contando con casi 10.000 empleados a los que paga sus nóminas.
La alimentaria, que presentó concurso de acreedores después de reconocer discrepancias en la contabilidad del grupo -- la cifra de deuda real duplica la reconocida oficialmente según fuentes consultadas -- afirma que las causas del concurso no están ocultas y que ha sido consecuencia del rápido crecimiento y el encarecimiento del crédito.
"(...) Ha interrumpido bruscamente una adecuada estrategia industrial, la cual se ve ahora erróneamente percibida", indicó la sociedad en una nota.
Pescanova deja claro en el comunicado que "un auditor no conocedor del negocio" no podrá concebir un plan de viabilidad bien fundado por lo que aboca a la empresa "prácticamente a una segura liquidación".
La semana pasada, la CNMV anunció que había elegido a la auditora Deloitte como administradora concursal de la sociedad.