Empresas y finanzas

Ventas minoristas cayeron 1,6% en marzo en el R.Unido a pesar Semana Santa



    Londres, 15 abr (EFECOM).- Las ventas del sector minorista en el Reino Unido cayeron el pasado marzo un 1,6 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2007, pese a que la Semana Santa cayó este año en ese mes, informó hoy el Consorcio de Minoristas Británico (BRC, en sus siglas inglesas).

    Esta caída, que se refiere a las ventas en un número comparado de tiendas, es la peor desde julio del 2005 y contrasta con la subida de un 3,9 por ciento del año anterior.

    Según precisó el BRC en un comunicado, el gasto adicional debido a la celebración de Semana Santa en marzo este año, en vez de en abril como el año pasado, habría hecho esperar un crecimiento de las ventas.

    Las ventas de comida se ralentizaron después de dos meses fuertes, mientras que las de ropa y calzado fueron las peores en al menos ocho años.

    También las ventas de muebles y productos para el hogar se redujeron, a pesar de los continuos descuentos y promociones, añadió el BRC, que publica estos datos conjuntamente con la consultora KPMG.

    "Esta es la primera caída en las ventas en dos años y el peor resultado en casi tres años", destacó el director general del BRC, Stephen Robertson, para quien "ésta es la mayor prueba" de que los consumidores están cada vez más preocupados con el futuro. EFECOM

    ep/prb