Empresas y finanzas

Las visitas al SIMA cayeron el 4,9% en la edición de este año



    Madrid, 14 abr (EFECOM).- El Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) recibió 152.412 visitas en la edición de este año, celebrada entre el 8 y el 12 de abril, lo que supone el 4,9 por ciento menos que en la edición de 2007, informaron los organizadores de la feria en una nota.

    La mayor caída fue la experimentada por el colectivo profesional, ya que este año han visitado el SIMA 19.751 profesionales frente a los 21.810 que estuvieron en 2007, el 9,4 por ciento menos.

    Dentro de este colectivo cabe subrayar, no obstante, el incremento del 12,5 por ciento de la participación de profesionales internacionales, con 2.769 visitas.

    Por su parte, las visitas de particulares cayeron el 3,9 por ciento, al pasar de 138.017 en 2007 a 132.661 este año.

    La nota recoge declaraciones del director del SIMA, Eloy Bohúa, quien destaca que, a pesar de la ralentización del negocio inmobiliario, el número de visitas se ha mantenido por encima de las 150.000 en esta edición.

    "La feria ha logrado atraer a un público de calidad hasta el punto de que buena parte de esas visitas se han traducido en operaciones de venta. Esto confirma el éxito de un modelo ferial con un fuerte carácter comercial", añade Bohúa.

    En esta edición del SIMA han participado 600 empresas con una oferta residencial de 116.399 viviendas, de las que 200 eran compañías extranjeras con 42.668 inmuebles ubicados principalmente en Latinoamérica y Europa del Este.

    Asimismo, la feria ha contado con 640 promociones no residenciales pertenecientes a 36 expositores. EFECOM

    mmr/jlm