Empresas y finanzas
Aguirre asegura 100.000 empleos en sectores inmobiliario y de construcción
Aguirre ha dicho hoy, durante la inauguración del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (Sima) en Ifema, que para "mantener el nivel de productividad" de estos sectores es necesario que las empresas privadas "aúnen esfuerzos" con las distintas administraciones públicas para la creación de más viviendas destinadas a los jóvenes, "sobre todo protegidas", ha indicado.
Aguirre ha asegurado durante su discurso inaugural que confía "en la capacidad de respuesta de los empresarios" para afrontar la crisis del sector inmobiliario.
Según ha explicado, el Gobierno de Madrid seguirá impulsando proyectos para que en los próximos años se creen más de 150.000 viviendas protegidas en la Comunidad, de las cuáles unas 30.000 se empezarán a construir este año, lo que supondrá un 27 por ciento más de unidades que el año pasado.
La presidenta regional ha comentado que "en las próximas semanas" se presentarán los concursos para construir las primeras 3.500 viviendas en régimen de alquiler que forman parte del Plan 45.000, destinado a la vivienda en la región.
Aguirre también ha destacado que, de enero a septiembre del año pasado, en toda España se iniciaron proyectos para crear unas 56.000 viviendas protegidas de los cuales 15.700 se empezaron en la Comunidad de Madrid, lo que supone el 28 por ciento de la oferta total nacional.
Ha indicado que la media en el número de unidades protegidas en España disminuyó un 6,7 por ciento el año pasado, mientras que en Madrid aumentaron en un 5,4 por ciento debido al "Plan de Vivienda Joven" para Madrid, cuya financiación, según ha señalado la responsable del Ejecutivo regional, "no recibió ni un sólo euro del Ministerio de Vivienda".
Además, Aguirre ha adelantado que el Gobierno regional presentará un "nuevo Plan de Vivienda 2008-2012", con el que se "prevén nuevas fórmulas para flexibilizar" la vivienda protegida y "reactivar" la actividad el sector inmobiliario.EFECOM
cjr/fv/prb