Empresas y finanzas
Fomento adjudica el proyecto de los nuevos accesos sur al Puerto de Barcelona
Según ha informado hoy Fomento, el plazo de ejecución del contrato es de 24 meses y las actuaciones se encuentran incluidas en el Plan Estratégico de Infraestructuras de Transporte (PEIT) aprobado por el gobierno en julio del año 2005.
El Puerto de Barcelona está realizando una ampliación que supondrá duplicar su zona marítimo-terrestre y pasar de 20.000 a unos 30.000 metros lineales de muelle.
El acceso ferroviario actual al Puerto se realiza sólo en ancho ibérico y alcanza a las instalaciones existentes antes de la ampliación, y el acceso viario se realiza a través de la Ronda Litoral.
El proyecto constructivo adjudicado ahora se redactará en base al estudio informativo del proyecto aprobado en octubre del año 2007, lo que permitirá dar acceso tanto en ancho ibérico como en ancho internacional a la ampliación del Puerto y a la parte de las terminales actuales que están más al sur.
Por carretera, el proyecto desarrollará un nuevo trazado para una autovía de acceso al Puerto desde la Ronda Litoral. EFECOM
ao/pll/jlm