Empresas y finanzas
Feria Expoóptica de Ifema cerró con un 58% más de asistencia respecto a 2007
Expoóptica, que clausuró sus puertas el pasado 2 de marzo en la Feria de Madrid, acogió a 114 empresas, entre fabricantes, importadores y distribuidores, que mostraron todo tipo de innovaciones para sector en maquinaria, sistemas informáticos, lentes de última generación y monturas para gafas.
Según la organización, este año la feria registró un alto índice de asistencia, con un 58 por ciento más que el año pasado, por la celebración del foro empresarial "Al-Invest Eye to Eye", las jornadas "Aula Empresarial" y el "XX Congreso Internacional Optometría, Contactología, Óptica Oftálmica".
Para los organizadores de Expoóptica este certamen genera todos los años un "importante impacto comercial" en el sector óptico español e iberoamericano por los acuerdos comerciales que se llevana a cabo durante la feria.
"El 44 por ciento de los visitantes fueron ópticos-optometristas, el 13 por ciento audioprotesistas, el 8,7 por ciento profesionales dedicados a la gerencia de empresas, el 5,6 por ciento oftalmólogos y el 5 empleados de ópticas", indica la nota de cierre.
Del total de visitantes internacionales destacó la afluencia de profesionales de Portugal (65 por ciento), Francia (7 por ciento) y Alemania (5,3 por ciento) e Italia (4 por ciento).
En cuanto a las visitas nacionales, Madrid encabeza la lista de asistentes con el 44 por ciento, seguido de Andalucía (8,7 por ciento), Valencia (8 por ciento), Cataluña (8 por ciento) y Castilla y León (5,5 por ciento).
Por áreas de actividad las empresas con mayor representación en la feria fueron las ópticas independientes con una presencia del 22 por ciento, seguido de las cadenas de ópticas (11 por ciento), las tiendas especializadas moda óptica (10 por ciento), las centrales de compras (6,2 por ciento) y las franquicias (5 por ciento). EFECOM
cjr/jma