Empresas y finanzas

Confebask advierte de que éxito venta dependerá de su rapidez



    Bilbao, 18 jul (EFECOM).- El secretario general de Confebask, José Guillermo Zubía, alertó hoy de que el éxito de la adjudicación por parte de la SEPI del astillero de La Naval "dependerá de la rapidez con la que se produzca", por la influencia que ello tendrá en la carga de trabajo.

    En la comparecencia pública tras la celebración del Consejo General Anual de confederación empresarial vasca, Zubía eludió hacer una valoración sobre la venta de los astilleros por parte de la SEPI, aunque confió en que el proceso culmine cuanto antes ya que "el futuro de cualquier empresa depende muchas veces de la rapidez en que se adopten las decisiones".

    Destacó que "las diferentes ofertas están cruzando elementos clave como son la carga de trabajo, que puede desaparecer si la decisión se demora".

    Por su parte, el presidente del Comité de Empresa de La Naval de Sestao, Miguel Angel Asporosa, dijo en declaraciones a Efe, que aunque se haya anunciado públicamente la adjudicación, la venta definitiva no será hasta setiembre o octubre, por lo que confió en poder negociar hasta entonces unas condiciones favorables para los trabajadores de la planta vizcaína.

    Explicó que, "como sindicato, desde UGT hemos dicho estamos en absoluto desacuerdo con el proceso de adjudicación anunciado por SEPI, puesto que debía haber llegado tras un consenso" con las centrales, como se había acordado en diciembre de 2004.

    Asporosa recomendó "hacer un esfuerzo para llegar a un acuerdo que permita garantizar las condiciones de los trabajadores afectados".

    Tras la reunión hoy en Madrid con los representantes de la SEPI, Asporosa se reunirá con el comité de La Naval para acordar la celebración de una asamblea e informar a los trabajadores sobre las condiciones en que quedarán.

    Además, el sindicato LAB rechazó la operación "unilateral" de la SEPI, "los negocios de UGT y CCOO" y "la pasividad" del Gobierno Vasco ante la decisión adoptada. EFECOM

    sf/jlm